Una persona ajena a la institución sanitaria puede llegar a plantearse la pregunta de ¿Qué pasa en la Sanidad Pública Ourensana , que la gerencia tiene tanto miedo a que se sepa ?, llegando a prohibir a los trabajadores su libertad de expresión , derecho recogido en el TÍTULO I .DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES en el punto 2 del articulo 10 de la constitución española donde reza Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos(aquí se recoge en el articulo 19) y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España . Constitución todavía vigente, por si a alguien se le olvida.
Estas medidas recuerdan más a otras épocas pasadas, de las cuales prefiero no acordarme. Lo que me suena es que se ha perdido por completo el respeto a los trabajadores, los que se han convertido en meros sirvientes de la clase dominante , donde estos han perdido todos sus derechos , gracias a una nefasta reforma laboral.
Dudo si realmente vivimos en una democracia.
Creo recordar que no ha habido gerente ni dirigente político que se haya atrevido a tanto, imponiendo una censura de tal calado.
Entiendo que es necesaria una rectificación inmediata de esta orden (noticia que aparece en el periódico) y una reflexión, por parte de todos, de la necesidad hoy mas que nunca de mantener el respeto ante todo.
LCC
entiendo que durante vuestro trabajo, no esté permitido, para que no os distraigais de vuestros deberes, PERO durante vuestro: descanso, ocio, o como llameis a las pausas en el trabajo, eso es imperdonable. El problema que tienen es que saben que el CHOU, al menos en lo que yo he vivido no funciona, y no quieren que se sepa; de todos modos barrer para debajo de la alfombra, al final acaba saliendo y salpicando de eso pueden estar seguros. Yo estoy esperando la respuesta a una reclamación del mes de Agosto 2012.
ResponderEliminar