lunes, 29 de junio de 2015


*Adecuación del número de Facultativos de Guardia para una Atención asistencial óptima en el CHUO*






Desde Pro Sanidade Digna de Ourense, tras la publicación estos días de la “desaparición” de la Unidad de apoyo al ingreso creada en 2011, queremos manifestar la preocupación y la alarma generada en la población Ourensana, (que se nos está transmitiendo en estos días) por las consecuencias que de ello se deriva para la ciudadanía. 


 Tras ponernos en contacto con los facultativos del Complexo Hospitalario, nos confirman que ello supondrá una merma en la atención sanitaria, un deterioro de la calidad asistencial y un aumento en la espera médica. Manifiestan así mismo la falta de diálogo con los profesionales sanitarios ya que por parte de la dirección se les había transmitido que en caso de que dicha “unidad de ingreso” fuese cerrada se volvería a la situación de 2011, cosa que no ha sucedido, ya que se contará con un médico de guardia del área Médica menos. 

 Ourense cuenta con una población muy “envejecida” , no dispone de Geriatras y el Complexo Hospitalario cuenta con un menor número de Médicos Internos Residentes de último año comparado con Hospitales como el de Santiago de Compostela, por ejemplo.

 Por todo ello apoyamos la petición de los facultativos del Complexo Hospitalario de Ourense, que con una población envejecida, unido al cierre de camas estivales y disminución de facultativos, la decisión unilateral de la Dirección repercutirá en un empeoramiento de la calidad asistencial de la población de Ourense, y en consecuencia solicitamos a la Dirección del Complexo Hospitalario de Ourense reconsidere su decisión y tras escuchar a los facultativos tome las medidas oportunas para garantizar una asistencia sanitaria de calidad para la ciudadanía de Ourense que se la merece tanto como la de cualquier otra ciudad de gallega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.