viernes, 25 de enero de 2013


¿Qué pasa en la Sanidad Pública Ourensana , que la gerencia tiene tanto miedo a que se sepa ?

            Me parece una verdadera infamia lo que está ocurriendo en la sanidad ourensana , nos hemos desayunado , con  una noticia de una orden proveniente de la actual Gerente del área integrada de Ourense , Verín  y O Barco , prohibiendo que el personal sanitario , pueda hablar con la prensa tanto en su jornada laboral  como en su tiempo de ocio , y después ¿qué? , después de cercenar el derecho de expresión,  ¿vendrá el derecho  de pensamiento? , “ad maiorem dei  gloriam, o del  partido dominante.
Una persona ajena  a la institución sanitaria  puede llegar a plantearse la pregunta de ¿Qué pasa en la Sanidad Pública Ourensana , que la gerencia tiene tanto miedo a que se sepa ?,  llegando  a prohibir a los trabajadores su libertad de expresión , derecho recogido en el TÍTULO I .DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES  en el punto 2 del  articulo 10 de la  constitución española donde  reza Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos(aquí se recoge en el  articulo 19) y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España . Constitución todavía vigente, por si a alguien se le olvida.
Estas medidas recuerdan  más a otras épocas pasadas,  de las cuales prefiero no acordarme. Lo que me suena es que se ha perdido por completo el respeto a los trabajadores, los que  se han convertido  en meros sirvientes de la clase dominante , donde estos  han perdido todos sus derechos , gracias a una nefasta reforma laboral.
Dudo si realmente vivimos en una democracia.
               Creo recordar que no ha habido gerente ni dirigente político que se haya atrevido a tanto, imponiendo una censura de tal calado.
 Entiendo que  es necesaria una rectificación  inmediata  de esta orden (noticia que aparece en el periódico) y una reflexión, por parte de todos, de la necesidad  hoy mas que nunca de mantener el respeto ante todo.
                                                                                         LCC
 

1 comentario:

  1. entiendo que durante vuestro trabajo, no esté permitido, para que no os distraigais de vuestros deberes, PERO durante vuestro: descanso, ocio, o como llameis a las pausas en el trabajo, eso es imperdonable. El problema que tienen es que saben que el CHOU, al menos en lo que yo he vivido no funciona, y no quieren que se sepa; de todos modos barrer para debajo de la alfombra, al final acaba saliendo y salpicando de eso pueden estar seguros. Yo estoy esperando la respuesta a una reclamación del mes de Agosto 2012.

    ResponderEliminar

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.