domingo, 23 de junio de 2013


Apoyo SOS Sanidade Pública Marea Blanca CCAA de Madrid

La Plataforma SOS Sanidade Pública de Galicia integrada por la mayoría de las organizaciones vecinales; de enfermos crónicos; usuarios de la sanidad pública; ONGs que trabajan con marginados sociales e inmigrantes; sindicatos de clase y profesionales;   organizaciones de trabajadores/as sanitarios/as; organizaciones feministas, organizaciones juveniles; o partidos políticos progresistas, queremos  manifestar:
 
1.- Nuestro apoyo y solidaridad con las movilizaciones convocadas por la Marea Blanca de la Comunidad Autónoma de Madrid el día 23 de Junio en contra del deterioro, desmantelamiento  y privatización del sistema sanitario público en esa CCAA.
 
2.- Que el día 27 de junio tenemos convocadas  movilizaciones en todas las áreas sanitarias de Galicia en contra de los recortes sanitarios y de la Ley de Garantías de Prestaciones Sanitarias destinada a incrementar la penetración del sistema privado en la provisión de servicios sanitarios con fondos públicos.
 
El derecho a la salud está en peligro en todo el Estado Español como consecuencia de las políticas neoliberales puestas en marcha por el Gobierno Central y de gran parte de las Comunidades Autónomas.
 
La unidad ciudadana y profesional  es esencial para garantizar el mantenimiento del sistema sanitario público en el Sistema Nacional de Salud y en los Servicios de Salud Autonómicos .
 
Manuel Martin Garcia
Portavoz SOS Sanidade Pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.