jueves, 26 de abril de 2012


La UE no confirma la financiación para el CHUO

  La Ser accedió a la respuesta de la Unión Europea sobre la financiación de la ampliación del CHUO, en la que el Comisario de Política Regional, Johannes Hann, explica que Bruselas TODAVÍA NO HA APROBADO LA FINANCIACIÓN NECESARIA PARA AMPLIAR EL CHUO, anunciada en reiteradas ocasiones por la Xunta.


El documento es una respuesta del Comisario Europeo de Política Regional, Johannes Hahn, tras una interpelación del eurodiputado socialista, Antolín Sánchez Presedo sobre la financiación de los proyectos "Innova Saúde" y "Hospital 2050".

La Xunta de Galicia ha anunciado en numerosas ocasiones que Europa financiará la ampliación del CHUO, aunque lo hizo sin tener cerrada la inversión por parte de Bruselas. La diputada socialista, Carmen Acuña, ha comunicado hoy que la Unión Europea no ha confirmado que vaya financiar los proyectos Innova Saúde y Hospital 2050 para el Complejo Hospitalario Universitario. Una respuesta del Comisario de Política Regional, Johannes Hahn, matiza que se está estudiando el proyecto, pero asegura que "todavía no ha recibido el apoyo" para canalizar la inversión de 90 millones. El Partido Popular había anunciado la adjudicación en marzo y de momento solo se ha licitado la obra.

La diputada socialista cuestionó que estos proyectos habían tenido que ver con el acondicionamiento de la infraestructuras, es decir "con las paredes", en contra de la afirmación de la exconselleira, Pilar Farjas, de que era la primera vez qué "Europa financiaba un hospital". Acuña habla de una campaña "para vender humo" y también critica al diputado popular, Miguel Santalices, que aseguró que la Unión Europa ya había adelantado 20 millones. El PSOE se pregunta dónde están.
Irónicamente, y teniendo en cuenta la investigación que mantiene abierta la UE sobre la utilización de fondos en la Diputación de Ourense, Acuña pidió a los inspectores europeos "que podían haber aprovechado el viaje" y para investigar también "dónde fueron a parar esos 20 millones de euros"

 
Fuente: radioourense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.