lunes, 2 de julio de 2012


SOS Sanidade Pública llama a protestar "contra copago y recortes"

Diversas plataformas en defensa de la sanidad pública integradas en SOS Sanidade Pública han convocado para este lunes 2 de julio actos de repulsa contra "los copagos y recortes del sistema sanitario" impulsados por el Gobierno a través del decreto de ajustes que --denuncian-- "irónicamente se dice destinado a garantizar la sostenibilidad y calidad del sistema".
 
 
 
En un comunicado, SOS Sanidade Pública ha recordado que las acciones previstas tienen diferentes formatos que van desde la concentración ante los centros sanitarios del Sergas a la repartición de folletos informativos de su repercusión sobre los ciudadanos, "especialmente sobre los pensionistas y los más enfermos o discapacitados".

Los colectivos que integran SOS Sanidade Públican considera la entrada en vigor de las medidas estatales "el inicio de una contrarreforma privatizadora" que pretende "restringir la atención sanitaria a un conjunto limitado de prestaciones sanitarias" para favorecer, entre otros extremos, "seguros privados complementarios".

Por ello, auguran que la movilización de este lunes será el principio "de una larga batalla" para que el Gobierno de Rajoy retire las medidas que "acaban con la universalidad".

Asimismo, han anticipado que exigirán al nuevo Gobierno que salga de las próximas elecciones autonómicas en Galicia que "anule" la aplicación del decreto de ajustes impulsado por el Ejecutivo central "como ha hecho el Gobierno vasco".

Fuente: lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.