jueves, 2 de agosto de 2012


Concentración de funcionarios ante el Parlamento Gallego

Concentración en el Parlamento Gallego, ante la convocatoria Extraordinaria con PremeditaciónAlevosía del Gobierno Gallego para aprobar urgentemente la Lei de adaptaciones en Galicia del Decreto de RECORTES DE RAJOY  en las Administraciones Públicas.

Varias decenas de personas han cortado la calle de O Hórreo en Santiago de Compostela y han tratado de entrar en el Parlamento de Galicia, donde este mismo jueves se está celebrando un pleno extraordinario en el que se aprobará la traslación a Galicia de los recortes a los funcionarios decretados por el Gobierno central.

Para evitar que los integrantes de esta protesta entrasen en la Cámara, varios agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a cerrar y asegurar las verjas que rodean la Casona, así como a aproximar un furgón policial a la entrada para impedir que las personas que expresaban su "indignación" por los recortes lograsen acceder.

Mientras los policías realizaban estas maniobras, los manifestantes los reprendían con gritos de 'fascistas' y los instaban a trabajar "en favor de la democracia".

Los recortes a los empleados públicos y, en concreto, la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, fueron los ejes sobre los que pivotó la protesta, a la que acudieron representantes de UGT, CC.OO., CIG y Satse.

Entre sus consignas, se pudieron escuchar consignas como 'Feijóo dimite, el pueblo se va a pique', 'Incompetencia', 'Hay que desobedecer', 'Feijóo, cabrón, trabaja de peón' y 'Huelga general'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.