Varias decenas de personas han cortado la calle de O Hórreo en Santiago de Compostela y han tratado de entrar en el Parlamento de Galicia, donde este mismo jueves se está celebrando un pleno extraordinario en el que se aprobará la traslación a Galicia de los recortes a los funcionarios decretados por el Gobierno central.
Para evitar que los integrantes de esta protesta entrasen en la Cámara, varios agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a cerrar y asegurar las verjas que rodean la Casona, así como a aproximar un furgón policial a la entrada para impedir que las personas que expresaban su "indignación" por los recortes lograsen acceder.
Mientras los policías realizaban estas maniobras, los manifestantes los reprendían con gritos de 'fascistas' y los instaban a trabajar "en favor de la democracia".
Los recortes a los empleados públicos y, en concreto, la supresión de la paga extraordinaria de Navidad, fueron los ejes sobre los que pivotó la protesta, a la que acudieron representantes de UGT, CC.OO., CIG y Satse.
Entre sus consignas, se pudieron escuchar consignas como 'Feijóo dimite, el pueblo se va a pique', 'Incompetencia', 'Hay que desobedecer', 'Feijóo, cabrón, trabaja de peón' y 'Huelga general'.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.