domingo, 5 de agosto de 2012


Enseñemos las ecografías a los empresarios antes de que despidan a las embarazadas.

Carta al Director publicada en La Región el día 5-8-2012


Estos días el Sr. Gallardón está saliendo a la palestra con la reforma de la Ley del aborto, y tras él salen comentarios de todo tipo; el más paradójico es el del Sr. Cotino, Presidente de las Cortes Valencianas, pide que se obligue a las mujeres a ver las ecografías del feto antes de que se les practique un aborto, con eso piensa que las mujeres van a modificar su decisión ( por cierto dura y difícil en cualquier caso), pero no pide que se le enseñe la ecografía a todos los empresarios de este país que cuando saben que sus trabajadoras están embarazadas, no les renuevan los contratos o las despiden, y, en caso de tener un puesto fijo, no se le busca una adaptación al mismo como está recogido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Hace días conocimos la denuncia de varias enfermeras embarazadas que fueron suspendidas de contrato en el CHUO, por no tener un puesto dónde ubicarlas,resulta irrisorio pensar que en toda el área integrada de salud (AE y AP) no hay puestos de enfermeras para recolocarlas esos meses, ya que son Situaciones provisionales .

Sres. políticos, preocúpense por la realidad que nos rodea, no busquen cortinas de humo,no remuevan leyes que no les piden, céntrense, y ayuden a mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres embarazadas.
 Y por cierto, no estaría de más que los Diputados del PP hubieran visto las fotos de algunos niños con grandes incapacidades, que en algún momento no podrán tener a su madre al lado, antes de votar a favor de los recortes en la Ley de Dependencia .


Asun Maus
Ana B. Vázquez
Mª Cándida Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.