domingo, 27 de mayo de 2012


Prosadi en Madrid en el Mayo Verde, Stop Recortes


El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha entregado hoy más de 500.000 firmas en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para pedir al Gobierno central y a los autonómicos que no continúen con las "políticas de recortes impuestas e indiscriminadas".
En una nota, SATSE explica que la entrega se ha efectuado durante una concentración convocada enfrente de la sede ministerial, a la que han asistido 10.000 personas procedentes de toda España, según el sindicato.

Asegura SATSE que el Sistema Nacional de Salud está siendo llevado a la "UCI", pero las enfermeras no están dispuestas a permitir que se cuelgue el cartel de "cerrado por crisis".
Según el presidente de SATSE, Víctor Aznar, los gobiernos están aprovechando la crisis para tomar decisiones "a espaldas de todos", que suponen "más desempleo, menos servicios, menos derechos, más privatización, peor atención sanitaria y, en definitiva, menos salud".

Por el contrario, defiende un sistema sanitario "público, universal, gratuito, equitativo y solidario".
El sindicato considera que se puede "mejorar sin recortar" con medidas que ya se han comunicado a los políticos y que, por el momento, han obtenido la "callada por respuesta".

Con la concentración de hoy culmina la campaña de SATSE "Mayo verde. Stop recortes. Salvemos la Sanidad".


VER EN ABC: PINCHA AQUÍ

VER EN EUROPA PRESS. PINCHA AQUÍ








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.