sábado, 23 de febrero de 2013


Centenares de personas se manifiestan contra un nuevo 23-F en Ourense

FARO DE VIGO.-Centenares de personas respondieron ayer a la convocatoria de la plataforma Marea Cidadá Ourense integrada por ocho colectivos sociales y organizaciones políticas como Anova, Prosadi Ourense, 15M o Stop Desahucios, para movilizar a la ciudadanía coincidiendo con la efemérides del Golpe de Estado del 23-F, aunque esta vez en protesta contra una nueva acción golpista financiera.
Desde la Praza Maior y hasta la Subdelegación del Gobierno, donde se leyó un manifiesto, centenares de personas recorrieron la tarde la céntrica Paseo con pancartas y consignas contra la corrupción y un sistema financiero "especulativo". Denuncian la presión de los mercados, la deuda ilegítima y las "brutales políticas de ajuste" dirigidas contra la mayoría de la sociedad. Para los colectivos convocantes y todos los ciudadanos que se sumaron a la marcha, esta situación es la causa de la "mayor crisis de la democracia en las últimas décadas".

La marea ciudadana combatió el frío clamando por un cambio que "sí es posible", y un llamamiento a una "política honesta y a la justicia social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.