sábado, 23 de febrero de 2013


'Marea ciudadana' en toda Galicia contra los recortes

Cabecera de la manifestación desarrollada en Ourense. (Foto: M. ÁNGEL)LA REGION .-Una 'marea ciudadana' de cientos de personas llevó ayer a las calles de las principales ciudades gallegas diversas reivindicaciones en contra de la corrupción y recortes, así como en defensa de los servicios públicos, en las que han participado decenas de colectivos de diversa índole.





LA REGION.- En Ourense, convocados por esta denominada 'marea cidadá', versión gallega de las protestas del 23-F que se desarrollaron en diversas localidades de todo el Estado, se congregaron más de mil personas, en una manifestación que partió por la tarde de la Plaza Mayor para dirigirse, a través de la calle del Paseo, a la Subdelegación del Gobierno, donde se leyó una comunicado.

EN TODA ESPAÑA
'Mareas' de ciudadanos de diversos colores salieron a las calles en muchas ciudades españolas para protestar por los recortes en los servicios públicos, los casos de corrupción o los desahucios, unidos bajo el grito de 'Sí se puede'.

Convocados por el colectivo Marea Ciudadana, la manifestación de Madrid fue la más numerosa y reunió a simpatizantes de las distintas mareas -verde, blanca, violeta, naranja y negra- que partieron de Sol, Embajadores, Atocha y Puente de Vallecas y que se han unido en la estatua de Neptuno.

A su término varios grupos provocaron altercados, produciéndose al menos 40 detenciones por la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.