sábado, 23 de febrero de 2013


TRANSPARENCIA, ¡ja ja ja!

 Carta al Director: laregion.es

Estamos asistiendo en estos últimos tiempos a una situación que jamás habíamos visto, ni imaginado, al desnudo de los políticos cuando de asuntos económicos se trata, mostrando sin pudor sus declaraciones de renta y patrimonio en aras de la transparencia , ya que después de los casos de corrupción acaecidos últimamente, y los que van apareciendo paulatinamente, todos quieren demostrar lo honrados que son, que no están en la política para enriquecerse, y que estarían mejor pagados en la empresa privada o ejerciendo el trabajo que realizaban antes? Pobrecillos. 

Y con este mantra nos intentan convencer de que que gracias a este Gobierno que nos aprieta bien económicamente, que nos quita derechos y que ha tratado a sus propios funcionarios como vagos y maleantes, que ha realizado una nefasta reforma laboral que lo único que ha creado son más parados y parados, que tienen sobre su conciencia el record de suicidios de personas que han sido desahuciadas por su falta de sensibilidad, que no se han atrevido ni querido reformar la ley hipotecaria decimonónica que está provocando el desespero de familias que se ven en la calle, mientras se han dado más de 40.000 millones de euros a los mismos bancos que ejecutan los desahucios.

Este Gobierno que ha aprobado una ley de tasas en los juzgados que ha puesto en pie de guerra a toda la judicatura y que tiene casos de corrupción debajo de sus alfombras nos hablan de honradez y transparencia. Esto pasa en las administraciones del Estado, en la gran política.

Y yo me pregunto ¿por qué no realizan estos actos de transparencia los ejecutivos que tienen la responsabilidad de gestionar la salud en Ourense? Hace poco más de 30 días que se han comenzado a realizar las evaluaciones de los sanitarios de base en el CHUO y en Atención Primaria para cuantificar qué parte de los objetivos pactados para el año 2012 han sido cumplidos por los trabajadores del Sergas. Esto incluye a los directivos, por lo que yo les pediría, en aras de la transparencia, que acallen los rumores que surgen entre el personal, que hablan de cantidades bastante elevadas, incluso de cinco cifras, y lo hagan público, demostrando de esta manera que el esfuerzo que realizan es igual que el de sus compañeros que no tienen nada que ocultar, y que su esfuerzo para gestionar los recortes en sanidad de nuestra provincia no es para lucrarse sino para el mantenimiento de servicios públicos esenciales para la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.