domingo, 17 de febrero de 2013


Marea Blanca en la Prensa Local

La 'marea blanca' contra los recortes llegó a la ciudad

Ourense se sumó ayer, al igual que lo hicieron otras 15 ciudades, a la 'marea blanca' para protestar contra los recortes sanitarios y la defensa de la sanidad pública.

Los manifestantes corean consignas contra los recortes sanitarios ante la Subdelegación del Gobierno. (Foto: MARCOS ATRIO)
Los manifestantes corean consignas contra los recortes sanitarios ante la Subdelegación del Gobierno. (Foto: MARCOS ATRIO)

Decenas de profesionales sanitarios, sindicalistas, políticos y ciudadanos anónimos se concentraron delante la Subdelegación del Gobierno coreando consignas contra los recortes y los cierres de los hospitales de Piñor y Toén. También alertaron de la privatización de los centros sanitarios que tiene previsto construir la Xunta en la ciudad. 'Estamos ante un deterioro continúo de la sanidad, que influye notablemente en la calidad asistencial', lamentó el portavoz de la Asociación Pro Sanidade Digna (Prosadi), José García.
Los manifestantes salieron a la calle ante la llamada del colectivo madrileño Encuentro en Defensa de la Sanidad Pública, que por sexta vez volvió a reunir a miles de personas en una marcha por la capital de España. La manifestación de ayer era la primera a nivel nacional y el portavoz de Prosadi considera que no será la última 'porque la gente se está implicando cada vez más y tenemos que seguir peleando por lo que consideramos una necesidad'. En Ourense, la protesta comenzó a las 12,00 horas y los asistentes, ante la falta de un comunicado final, dieron una vuelta en torno a la Subdelegación para dejar patente su postura.

VER NOTICIA EN :

La Región

LA VOZ DE GALICIA

FARO DE VIGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.