jueves, 30 de junio de 2011


Cerró el Hospital de Piñor este 30 de junio para ser convertido en Hospital Psiquiátrico según las directrices del SERGAS


Cual operativo perfectamente ensayado, el CHOU desmanteló este 30 de junio lo que quedaba el Hospital de Piñor. El edificio queda sellado para las obras de su conversión en Hospital Psiquiátrico.

Pasadas las 12 del mediodía de este jueves, 30 de junio, abandonaba las instalaciones del Hospital de Piñor el último de los 6 pacientes que habían pasado la que ya era la última noche de este complejo hospitalario como Hospital de Medicina Interna del CHOU. La ambulancia, al igual que en los cinco traslados que precedieron a éste a lo largo de la mañana de este jueves, se dirigía al Complejo Hospitalario de la capital ourensana.
Sin publicidad alguna, la Gerencia del CHOU materializó este 30 de junio el cierre de Medicina Interna del Hospital de Piñor. Este viernes, 1 de julio, parte del centenar de trabajadores de la plantilla de este veterano hospital de Piñor se irá de vacaciones, y el resto acudirá al Cristal o al Nai.
Abierto oficialmente en 1955 (en 2005 se celebró su 50 aniversario), el Hospital de Piñor entrará en los próximos días otra vez en obras. Si hace un año por estas fechas se preparaba para las de reforma que supusieron una inversión de no menos de 90.000 euros.

Poco antes de la una de la tarde, este hospital con casi 60 años de historia a cuestas era una especie de Titanic a la deriva, triste, oscuro, vacío y con algunos vestigios de puro desmantelamiento.
De este modo, se echaba el cierre al complejo hospitalario de Piñor con el siguiente parte de guerra: planta primera, cerrada pero no desmantelada; planta segunda, cerrada y desguazada; planta tercera, sin novedad es decir, cerrada como ha estado desde el traslado de paliativos.
Bye bye Piñor.

Ver notcia completa en: http://www.ourensedixital.com/_novas/11/07/01_01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.