miércoles, 29 de junio de 2011


Oposición pide Auditoría sobre sostenibilidad del Sergas que el PPdeG rechaza


El diputado del PSdeG Modesto Pose, que presentó una proposición no de ley en ese sentido, opinó que hay una "deslegitimación global" del actual sistema de salud pública por parte de algunos sectores que apoyan la privatización.

"Hay gente que representa y tiene intereses en el mundo sanitario legítimos que disfrazan a favor de la sanidad pública pero que esconden otros intereses", comentó Pose en la introducción de su propuesta.

"Nos parece pan para hoy y hambre para mañana", advirtió Pose, y consideró que hay "riesgos de descapitalización y fragmentación" social con ese tipo de ideología que pretende "deslegitimar" el sistema de salud público "aprovechando la crisis económica".

La diputada del BNG Tereixa Bouzas opinó que, si bien el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "puso sobre la mesa dudas sobre la sostenibilibidad del sistema sanitario", esa "percepción" debería ser "contrastada" con datos objetivos y opinó que, si tras la auditoría, ponen de manifiesto que ha habido "alarmismo indebido", será necesario pedir "excusas".

Por su parte, el diputado del PPdeG Miguel Santalices se limitó a criticar la intención del PSdeG de proceder a una "externalización" mediante una "auditoría externa" y rechazó la necesidad de llevar a cabo ese tipo de control

Ver noticia completa en : http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=863397

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.