lunes, 27 de junio de 2011


Denuncian colapso en el CHUO, por el cierre del Hospital de Piñor

Según los organizaciones de la convocatoria, actualmente en el centro sanitario orensano tiene "personas ingresadas en servicios que no le corresponden" y "pacientes en los pasillos", según el portavoz de CIG, Anxo Pérez Carballo.
En declaraciones a Efe, este sindicalista criticó la "decisión firme" de la Xunta de cerrar temporalmente Piñor, lugar en el que "ya no se están admitiendo ingresos" para adecuar las instalaciones para los enfermos psiquiátricos del hospital de Toén, en donde ya se está empezando "a notar el efecto", dijo.
"Desde que anunciaron el cierre, una media de 30 personas diarias están en los pasillos", subrayó el representante de la CIG, y añadió que dicha situación supone un "hundimiento de la sanidad pública", por la privatización del sector.
En este sentido, adujo que la decisión de cerrar el hospital "va mas allá y cualquier inversión que se haga a partir de ahora va a ser hecha por empresas privadas que esperan beneficios, lo que va a ir contra de la calidad de la sanidad".
Durante el recorrido, los manifestantes reclamaron la construcción de un nuevo hospital para evitar el colapso, señalando que "Piñor no es la solución de Toén", en alusión al traslado de enfermos, a la vez que pidieron la dimisión de la gerente del centro, Eloína Núñez. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=857772

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.