miércoles, 29 de junio de 2011


El PSOE exige al Sergas “la verdad” sobre la implantación del copago

 
Caride recuerda que esta opción está recogida desde marzo como opción de financiación para la Xunta.
 
El PSdeG quiere saber “la verdad” sobre la imposición del copago en la sanidad pública gallega. Así lo manifestó la portavoz de Facenda e Orzamentos del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia, María José Caride, en una iniciativa en la que reclama al Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo, que presente “la situación financiera real” en la que se encuentra el Servizo Galego de Saúde.

La socialista solicitó además que se detalle la cantidad anual que supondrá la privatización de la construcción, conservación y gestión de servicios en hospitales y centros de salud a través del financiamiento público-privado. En este sentido, según las cifras publicadas en un anuncio previo del Diario Oficial de la Unión Europea, los próximos 18 centros de salud que construya la consellería siguiendo esta fórmula pasarán de tener un coste de menos de 50 millones de euros, a 233 millones.

Esta no es la primera vez que los socialistas hacen referencia a la intención de la Consellería de Sanidade de introducir el copago en la sanidad gallega. La diputada Carme Acuña preguntó en el Parlamento a la conselleira Pilar Farjas “cuándo van sacar a luz el copago” para que los gallegos vayan “al hospital con la fiambrera bajo el brazo”. Estas palabras se produjeron poco después de que trascendiera un informe de la Comunidad de Madrid, en el que los responsables del servicio sanitario apostaban por introducir el copago en operaciones como vasectomías, en la comida de los hospitales o incluso en el material de curas.

Ver noticia completa en : http://www.xornal.com/artigo/2011/06/26/sociedad/psoe-exige-sergas-verdad-implantacion-copago/2011062623414400738.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.