jueves, 30 de junio de 2011


Los trabajadores despidieron a Piñor sintiendo muchos que “é como si te desahuciaran”

El centenar largo de trabajadores de Piñor despidieron a su centro este 30 de junio. Lo hicieron en tono reivindicativo, protestando el cierre de Medicina Interna y queriendo creer que “esto non vai quedar así”.

De los algo más de 100 sólo 4 quedarán este primero de julio en Piñor, los de mantenimiento. Para todos los demás “é coma si te desahuciaran, porque é certo que esto non é a túa casa, pero é coma si a fora despois de tantos anos”.
De una plantilla que rebasa el centenar de trabajadores, solamente cuatro quedarán en Piñor. Entre ellos Anselmo, uno de los jardineros y el más veterano hoy en día de Piñor, que contabiliza ya 35 años en este complejo hospitalario.
Para todos ellos la jornada de este 30 de junio ha sido especial. Algunos no negaron que durante la mañana se les había escapado alguna lágrima.

Algunos se aferran a la convicción de que “esto non vai quedar así”, y no renunciaron tampoco en esta última jornada a volver a sacar sus pancartas reivindicativas y protestar a la entrada del centro hospitalario.
En el fondo todos saben que en Piñor se acabó su vida laboral y que a partir de este primero de julio se verán en el CHOU.
Con todo, reconocen que lo suyo no es lo peor: “polo menos nós seguiremos tendo traballo porque somos fixos”. Pero los contratados e interinos de Piñor “non terán esa sorte”, coincidían.
Para ellos “este cambio en Piñor sí que vai un ter coste laboral, aínda que digan que non afectará a plantilla, eso é mentira”.
Ver noticia completa en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.