jueves, 30 de junio de 2011


Tereixa Paz denuncia que no se corresponde tan poca obra con el cierre de 73 camas y el traslado de la plantilla


73 camas cerradas y 100 trabajadores que se van a otros centros. Todo para comenzar la obra menor de una habitación piloto. La parlamentaria nacionalista pregunta a la Xunta por las obras que en realidad se van a iniciar en Piñor, porque sospecha que las de la habitación piloto sólo son el pretexto para cerrar el Hospital de Piñor.

La diputada del BNG en el Parlamento de Galicia, Tereixa Paz, registró este jueves una iniciativa por la que pregunta por las razones del “inminente peche do Hospital de Piñor” y sus consecuencias en la calidad asistencial sanitaria.
La diputada nacionalista alerta del impacto que este cierre, dice, “provocará na calidade asistencial e nas listas de espera”.
A tenor de lo ocurrido ya este 30 de junio, “todo indica que o traslado do persoal previsto para mañá (este primero de julio), confirma a intención da Consellería de pechar o Hospital de Piñor”.

La parlamentaria del BNG ratifica también (fue concelleira en el Concello de Barbadás) que “a única licencia solictada é a refería a unha obra menor consistente na adaptación dunha habitación piloto”. Obras que, pese a constar sólo de trabajos de carpintería y el cambio del plato de ducha, se han valorado en 13.633,46 euros.
Pregunta por las obras, exactamente, que van a iniciarse, y si considera suficiente que los trabajos de esa habitación piloto equivalgan al traslado de una plantilla de un centenar de trabajadores y al cierre de 73 camas.
“Ou si, polo contrario, a verdadeira razón deste cambio é xustificar o peche do Hospital de Piñor”, concluye Tereixa Paz.

Ver noticia completa en :  http://www.ourensedixital.com/_novas/11/07/01_03.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.