viernes, 25 de mayo de 2012


Los pacientes que se operen en el CHUO ya no entran el día anterior sino la misma mañana de la operación

Nueva medida de ahorro de gasto en el Complexo Hospitalario de Ourense: para una operación, los pacientes ya no ingresan la tarde anterior sino a las 8 de la mañana del mismo día de la operación.


Se trata de una nueva orden de la Dirección del Centro, que "unha vez máis" no fue comunicada a los profesionales afectados ni a sus representantes pese a provocar sustanciales cambios en relación con el procedimiento, señala la Comisión de Centro.

De hecho, según la Comisión la decisión supone que "non existe un control adecuado da premedicación do día anterior á ciruxía".
Además, el estrés que genera una intervención se agrava en pacientes que tienen que trasladarse desde fuera de la capital ourensana.

"Non existe un control adecuado no ayuno, hixiene e preparacións previas que estos pacientes requiren", señala la Comisión, además de darse la circunstancia de que "a maior destes pacientes son pluripatolóxicos e de edade avanzada, o que constitúe un incremento dos riscos preparatorios", dice la Comisión de Centro.

La Comisión habla en relación a la nueva disposición de la Dirección de "nova volta de torca na perda da calidade asistencial baseada nunha política de recortes", para, en este caso, ahorrarse la cena y la medicación correspondiente al ingreso.

"Os profesionais do CHUO rexeitan esta medida e esixen da Xerencia a retirada inmediata da mesa", señala la Comisión de Centro, que denuncia, además, que intentó ponerse en contacto con la Dirección Asistencia del Complexo Hospitalario sin ser recibidos, "demostrando a súa falta de diálogo", señala.

Fuente: ourensedixital

1 comentario:

  1. la sanidad está mal pero en Ourense ,dios nos coja confesados.Yo creo que están potenciando la medicina privada y eso no lo podemos permitir, tampoco se puede permitir las recetas se den de forma indiscriminada, pero yo creo que se puede ahorrar de muchas formas sin llevar las cosas a tal extremo

    ResponderEliminar

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.