miércoles, 9 de noviembre de 2011


El PsdeG, pide que comparezca Farjas, por abrir la puerta al Copago

El grupo parlamentario socialista ha denunciado hoy que la Xunta "abre la puerta al copago" en sanidad, motivo por el cual han demandado la comparecencia de la conselleira, Pilar Farjas, para dar cuenta de un reglamento publicado ayer sobre este asunto.
Los socialistas, señala el grupo parlamentario, han presentado una interpelación para aclarar este asunto y también han solicitado formalmente el informe jurídico en el que se basa la decisión de Sanidad.
El grupo del PSdeG considera "francamente peligroso" y "excluyente" que el Gobierno gallego introduzca el concepto de "mal uso de la sanidad", por cuanto que puede perjudicar fundamentalmente a la población del rural con problemas de aislamiento y cree que la medida "ahonda en un sistema sanitario dual entre el común del usuario y quienes tienen "contactos y recursos económicos y sociales".
Esta mañana, la Consellería aseguró que el decreto publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia que regula las tarifas a terceros obligados al pago de servicios sanitarios prestados en el Sergas está amparado por la Ley de Salud de Galicia del año 2008.
Esta ley, sostuvo la Consellería, establece que se podrá establecer un procedimiento para repercutir en los usuarios los gastos ocasionados como consecuencia del uso irresponsable de las prestaciones asistenciales do sistema público de salud de Galicia.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.