miércoles, 9 de noviembre de 2011


Fiscalía cita a Xabier Aboi (CIG) como imputado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos

La Fiscalía provincial de Pontevedra ha citado para este miércoles al representante de CIG-Pontevedra, Xabier Aboi, como imputado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.
 
Estás diligencias de investigación penal han sido incoadas en virtud del escrito de oficio remitido por la Secretaría Xeral técnica de la Consellería de Sanidade.
El fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, ha citado a Xabier Aboi a fin de que comparezca este miércoles, a las 11.30 horas, en la Fiscalía de Pontevedra, con el "objeto de recibirle declaración en calidad de imputado por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos".

El sindicalista deberá comparecer asistido de letrado, en caso contrario, se le asignará uno de oficio.
La Fiscalía provincial de Pontevedra señala que si no comparece, ni justifica una causa legítima que le impida dicha asistencia "podrá acordarse la inmediata detención" para acudir ante el Ministerio Fiscal, sin perjuicio de la eventual comisión de un delito de desobediencia a la Autoridad, castigado con penas de entre seis meses y un año de prisión.

SUPRESIÓN AMBULANCIAS

En una rueda de prensa celebrada el jueves 22 de septiembre en la sede del sindicato CIG en Pontevedra, Xabier Aboi aseguró que "la CIG tiene pruebas" que vinculan tres muertes por infarto a la supresión de la ambulancia nocturna en Marín (Pontevedra), y retó a la Consellería de Sanidade y al 061 a llevarle "al juzgado" si algo de lo que decía "no era verdad".

Además, Aboi ha asegurado tener documentos y partes médicos que acreditan esta vinculación de los tres fallecimientos por patologías cardiovasculares con la supresión, desde el 10 de septiembre, del servicio de ambulancia nocturna, englobado dentro del plan de reestructuración global puesto en marcha en este servicio en toda Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.