martes, 13 de diciembre de 2011


La Sanidad Pública......

REFLEXIONES SOBRE LA SANIDAD 
PÚBLICA

Lo que está pasando estos días con la sanidad catalana, puede ser el prólogo de todo lo que se nos viene encima a las demás comunidades. Hay ya suficientes pruebas y argumentos para intuir cómo se las gastaran en otras autonomías, por lo cual lo que ya tenemos más o menos claro muchos ciudadanos es que, lo que se está perfilando en torno a Rajoy puede ser el principio del fin de lo que hoy conocemos como sanidad pública

En Galicia se están haciendo experimentos precipitados y disparatados por parte de directivos impetuosos que, como ya se demostró con la tarjeta sanitaria, causan graves problemas a muchos ciudadanos. En el Parlamento Gallego y en algunos medios de comunicación se hacen declaraciones imprudentes que nada bueno presagian, sobre todo cuando éstas provienen del Presidente de nuestra comunidad. En definitiva ,se están perdiendo los papeles y tomando decisiones precipitadas que nos llevan a un cúmulo de despropósitos y al deterioro quizás consciente de una sanidad pública hasta ahora de calidad.



Por lo tanto PROSADI sugiere que es el momento para un gran pacto donde la interactividad de todos los actores en esta materia es básica y necesaria , de nada sirven recortes irresponsables y precipitados que comprometen la salud de muchos ciudadanos. PROSADI pide a políticos y futuros gestores altura de miras , que no se olviden que tienen un compromiso y una ineludible responsabilidad para que la salud de millones de ciudadanos no se convierta en negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.