miércoles, 18 de enero de 2012


Estado de la Segunda Planta de Piñor, DENIGRANTE !!!


Los Enfermos Psiquiátricos de la Segunda planta de Piñor, no son ENFERMOS DE “SEGUNDA”

Esta semana se está culminando el traslado de los enfermos del Hospital de Toén a Piñor.
 Para sorpresa de profesionales y familiares de estos enfermos, cuando han llegado a esta “reformada y reinagurada” Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica, las condiciones de la segunda planta no tienen nada que ver con las de la tercera en cuanto a higiene, limpieza y mobiliario.

.- Los pacientes, se encontraron con todo sin limpiar: habitaciones, pasillos,(el lunes se tuvo que pedir un refuerzo de limpieza).

.- Las habitaciones sin mobilidario auxiliar, solo las camas, ni sillas ni mesillas.

.- En los baños no hay espejos (de plástico obviamente) que permitan afeitarse y asearse en condiciones.

.- Los colchones y las almohadas muy deteriorados por antigüedad.

.- Hay un solo salón de estar para las dos alas ( Media estancia y Residentes ) con el hacinamiento que ello ocasiona. Este único salón es compartido por fumadores y no fumadores, teniendo eso si el detalle de situar a los fumadores más próximos a la ventana.

.- La Dirección de Enfermeria no apareció para comprobar las condiciones en que se estaba haciendo el traslado y ver in situ las posibles  anomalías para subsanarlas.

¿Es esta la dignificación del enfermo psiquiátrico que tanto pregonó la Conselleira de Sanidade? ROCIO MOSQUERA: “unas instalaciones al más alto nivel para darle al paciente la atención que necesita”, “un proyecto que va a humanizar la atención hospitalaria”, “se ha hecho con criterios de seguridad y calidad de atención  para dignificar la asistencia psiquiátrica”.

Por eso está tan contenta la presidenta de Morea, Angeles Fernández para la que este traslado suponía una gran alegria y que decía esta semana: ”Este traslado supondrá una gran mejora de la calidad de vida, que pasarán de un entorno "inhóspito" a unas instalaciones "nuevas y más agradables", dejarán de estar aislados en el monte, y supondrá "una mayor comodidad para sus familias".

Esto no hace sino confirmar que PIÑOR NON É A SOLUCIÓN DE TOÉN, tal y como defiende desde hace más de seis meses PRO SANIDADE DIGNA, y que seguirá denunciando en la red (blog, facebook, twitter), en la prensa y en la calle, en defensa de una sanidad DIGNA, PÚBLICA Y DE CALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.