jueves, 12 de enero de 2012


TRASLADO TOÉN A PIÑOR, EN OURENSE DIXITAL

Dicen que las obras de remodelación
del Hospital de Piñor no se corresponden
con las previstas y presupuestadas
El lugar sigue sin ser el adecuado, pero además las obras no se ha
 hecho que se dijo que se harían y estaba previsto. Por ejemplo, la
 habilitación piloto de los pacientes de Psiquiatría se ha quedado en
 esa, en piloto, porque no se le parecen siquiera. Así se pronuncia
 PROSADI ante el anuncio de traslado el lunes de los pacientes de
 Psiquiatría al Hospital de Piñor.



Ante el anuncio de la Consellería de Sanidade de que el lunes próximo, día 16, comenzará el traslado de pacientes de Psiquiatría a las plantas segunda y tercera del Hospital de Piñor, la Asociación Pro Sanidade Digna de Ourense, PROSADI, denuncia que las obras que se han llevado a cabo en las instalaciones de Piñor no se corresponden con lo proyectado y representan, incluso, riesgos para pacientes de este tipo.



PROSADI asegura que las habitaciones de los pacientes de Psiquiatría "no se corresponden ni de lejos con lo que proyectó la Gerencia del CHUO este verano", y que la habitación piloto que se presentó en su día "se quedó en eso, en unha habitación piloto".
Porque "en el resto de las habitaciones sólo se realizaron obras menores de cerramiento, ventanas, puertas y por el estilo", asegura la Asociación.

A tenor de la situación que se derivará del estado que presentan las habitaciones, los pacientes de Psiquiatría se hallan expuestos incluso a lesiones como las que podrían derivar de que se lleguen a soltar plaquetas del suelo que a día de hoy se sueltan por efecto de la dilatación.
PROSADI denuncia, además, que los baños han quedado con los mismos sanitarios, los techos de las habitaciones y baños son de planchas desmontables colocadas en perfiles metálicos, elementos que, en definitiva, representan ya potenciales riesgos para este tipo de pacientes.

La Asociación dice seguir defendiendo que "Piñor no es un lugar adecuado para su uso como Hospital Psiquiátrico", donde además este tipo de pacientes compartirán instalaciones con el Servicio de Rehabilitación, lo que genera un tráfico de vehículos y ambulancias que no permite que los pacientes psiquiátricos dispongan del entorno sosegado y tranquilo que en su caso es recomendable.
Por último, PROSADI vuelve a incidir en que la Consellería de Sanidade debe explicar a la ciudadanía "cuál será el uso final de las instalaciones y terrenos de Toén".

FUENTE: OURENSE DIXITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.