viernes, 13 de enero de 2012


TRASLADO DE TOÉN A PIÑOR EN LA REGION

Trabajadores de Piñor consideran 'inadecuado'
su uso psiquiátrico


La Asociación Pro Sanidade Digna de Ourense (Prosadi), conformada por trabajadores sanitarios del Hospital Piñor y del psiquiátrico de Toén, ha manifestado públicamente en un comunicado su malestar con la nueva reestructuración hospitalaria. Estos trabajadores rechazan el traslado de los pacientes de Toén a Piñor porque consideran inadecuado el uso de este último para la asistencia psiquiátrica.

Entre los motivos esgrimidos, se encuentra el hecho de que se tendrán que compartir las instalaciones con el servicio de Rehabilitación, 'generando un tráfico de vehículos y ambulancias continuo, con el peligro que ello conlleva'. Además, la asociación alega que las obras realizadas 'no se corresponden ni de lejos con lo que proyectó la gerencia del CHUO este verano, al presentar una habitación piloto que se quedó en eso, pues en el resto de cuartos solo se realizaron obras menores' y advierte sobre el riesgo de lesión para los pacientes por ciertos materiales y acabados -baldosas, baños con varillas metálicas, bordes cortantes o planchas desmontables-.

Prosadi también exige una explicación a la gerencia sobre el uso final de las instalaciones y terrenos de Toén que, a partir del próximo lunes, quedarán en desuso.

FUENTE : LA REGION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.