lunes, 5 de septiembre de 2011


CHUO, Decreto Gestión Integrada favorece la Privatización

Rueda de prensa, hoy dia 5 de Septiembre en el Ateneo de Ourense de la Plataforma por la Sanidad Ourensana, según han dicho estos representantes en conferencia de prensa, el decreto hace "más interesante una oferta" a las empresas que quieran gestionar la sanidad en la provincia, además de suponer la práctica desaparición de las áreas comarcales según publica el Abc.

Para este colectivo, el decreto "deja bien a las claras las medias verdades y falsedades de la Consellería de Sanidad cuando afirmaba que este decreto no suponía la desaparición del Área de Valdeorras".

Según la Plataforma, la integración de servicios del hospital de Valdeorras, que se encuentra a una hora de la capital, en el área de Ourense, supone una "amenaza para la calidad y proximidad de las prestaciones".

También critican su publicación en pleno periodo vacacional, lo que supone "una falta de transparencia y lealtad hacia los usuarios y profesionales del área de Valdeorras".

En lo que respecta a los cambios organizativos, la Plataforma ha acusado a la Consellería de dejar relegada, estratégica y presupuestariamente el área de Atención Primaria en un nivel subsidiario con respecto a la Atención Hospitalaria, en una clara declaración de intenciones por parte de la Xunta, de convertir los hospitales en "nichos de negocio".

Por último, aludieron al cierre de camas, el incremento en las listas de espera y al Plan Director del CHUO, actualmente paralizado.

Sobre este último punto, la Plataforma ha advertido de los peligros de implantar un modelo de financiación público-privada, algo no confirmado por la Consellería, alegando que es "ineficiente" además de suponer un mayor gasto para los ciudadanos, peores servicios y mayor precariedad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.