jueves, 22 de septiembre de 2011


La Región - Presentación de Prosadi Ourense

Nueva asociación por la sanidad, La Región

Un grupo de trabajadores sanitarios del hospital Piñor y del extinto psiquiátrico de Toén ha constituido la asociación Pro Sanidade Digna de Ourense (Prosadi) para vigilar, detectar y denunciar 'todos los ataques que sufra nuestro sistema sanitario', según explicaron sus integrantes.



Para recoger las quejas de los usuarios, la asociación pondrá a disposición pública un teléfono contestador y potenciará su presencia en las redes sociales. 'Queremos fomentar una postura activa y participativa de la ciudadanía en lo que consideramos un problema común, que nos afecta a todos', explicaba Isabel Martín, una de las portavoces del colectivo.

La creación de la nueva asociación no surge fortuitamente, sino que es fruto de la 'batalla emprendida en Piñor y Toén', que posibilitó la cohesión de los trabajadores para posicionarse en pie de guerra 'contra los recortes que se avecinan, el cierre de camas, el copago y la privatización', añadió Martín, que cifra en 39 las camas 'perdidas' por el traslado de Medicina Interna de Piñor al CHUO. Para ello, los integrantes de Prosadi insistieron en que no dudarán en movilizarse y salir a la calle para defender los servicios 'públicos, gratuitos, universales y dignos'.



Luis López, otro de los portavoces, no quiso pasar por alto durante la presentación pública de Prosadi, a la que asistieron representantes de partidos políticos y sindicales, los orígenes de 'esta estafa social', que situó en las políticas neoliberales. 'A saúde é o valor máis prezado do ser humano e foi un servizo que constou moito conquerilo', apuntó López, por lo que invitó a las administraciones a invertir su orden de prioridades y a aumentar la fiscalidad a las grandes fortunas, para salvaguardar los servicios sociales básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.