lunes, 17 de octubre de 2011


El SATSE acusa a la gerencia de negligencia con enfermería en el Nai


El SATSE acusa a la gerencia de negligencia con enfermería en el Nai

El Sindicato de Enfermería de Ourense denuncia hoy en  La Voz de Galicia  una actitud negligente por parte de la gerencia del hospital Santa María Nai. Se refiere a los profesionales de enfermería que trabajan en la planta tercera de este edificio, de los que dice son los más perjudicados por el cierre de Piñor. Dice este sindicato que las camas que deberían haberse abierto en el Santa María Nai no lo han hecho. Debido a esto, señala, se han vuelto a cambiar los turnos a los enfermeros que iban a trabajar a esa planta.
Los profesionales de Santa María Nai deberían, según el SATSE, absorber parte de las 72 camas de Medicina Interna cerradas. Acusan a la gerencia del CHUO de haber modificado los turnos para atender a los posibles pacientes ingresados en la tercera planta.
Buen tiempo
«Tal vez debido al buen tiempo, dichas camas nunca llegaron a abrirse por lo que de nuevo se han modificado los turnos de los 32 profesionales de enfermería», asegura el sindicato. Añade que lo que generó indignación fue que no abriesen las 18 camas previstas, repartidas 9 a cada lado de la citada planta del hospital y que la gerencia de nuevo cambiase los turnos de los 32 profesionales.

El sindicato ha solicitado una reunión urgente para tratar de solucionar este problema. Los cambios de turno dicen los responsables del sindicato de enfermería que no fueron avisados a los interesados, que «asumieron esos cambios en sus turnos en aras a mantener una correcta calidad asistencial». Recuerda el sindicato de enfermería que no se puede efectuar varias veces cambios en los turnos de 32 profesionales sin avisar y sin consensuarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.