sábado, 1 de octubre de 2011


Entrevista Prosadi Ourense, en " V Televisión "


Este viernes nos han entrevistado en  " V Televisión " acerca del estado de la Sanidad Gallega en General y Ourensana en particular. Por lo reducido del formato, (un minuto y medio) no pudo salir en antena todo de lo que hablamos durante la más de media hora de entrevista, y que por tanto pasamos a resumir aquí a modo de titulares, que esperamos que en otra ocasión si salga en antena:

1.- ¿Que va a pasar con los terrenos de Toén cuando Psiquiatría pase para Piñor?,

2.-¿Donde está el Informe del Sr. Troncoso mediante el cual justificaba el vaciado del Nai por sus problemas estructurales? O nunca existió y por tanto tomó decisiones en base a un informe ficticio o si existe ahora están tomando decisiones que ponen en peligro la seguridad del edificio y los que trabajan y los enfermos.

3.- ¿Como en una situación económica como la que estamos padeciendo, Eloina Nuñez puede cobrar más de 100.000 euros/año?, Mas que el alcalde de Ourense, que la Conselleira de Sanidade, que el propio presidente de la Xunta( curiosa o no tan curiosamente su primo) y que el propio presidente del Gobierno, el señor Rodriguez Zapatero.

4.-¿Como se puede justificar, que previamente a la apertura de agendas para intervenciones y de los picos propios estacionales que vendrán en breve, tengamos todos los días más de 20 personas en espera durante dias de una cama para ser hospitalizado, después de cerrar 71 camas en un Hospital como el de Piñor?

5.-Que va a pasar con el plan director de Ourense, modelo publico, PIF...

6.-¿Se va a hacer el informe que solicitan del concello sobre el Nai, de expertos en patológias de edificios?

Obviamente lo Público siempre se hizo con vocación de servicio y lo Privado para conseguir Beneficio, por eso desde Prosadi Ourense, como usuarios de la Sanidad Pública Ourensana, estamos muy preocupados por la deriva que está tomando este pilar del estado del bienestar. Creemos en una atención sanitaria, de calidad, universal, gratuita y por ello, convocamos a toda la ciudadania de la Provincia de Ourense, a que se sume a la gran manifestación del próximo 20 de Octubre en la ciudad de Ourense, y de la que tenéis toda la información en nuestro blog.

Cualquier aclaración, pregunta, si te quieres unir a nosotros, etc.. puedes hacerlo desde el blog, correo electrónico, teléfono, facebook, twitter y te atenderemos lo antes posible.

Oscar Sánchez
Pro Sanidad Digna Ourense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.