jueves, 27 de octubre de 2011


Miles de personas piden en Valdeorras autonomía sanitaria (LA VOZ DE GALICIA)


Exigen que se mantenga la gestión hospitalaria sin depender de Ourense


La sanidad volvió a unir ayer a los vecinos del oriente ourensano en torno a una gran pancarta en la que podía leerse «Somos unha área» encabezando una manifestación multitudinaria (más de 6.000 personas según LA VOZ DE GALICIA) que recorrió la avenida principal que cruza O Barco hasta llegar a la plaza do Concello donde se leyó un manifiesto en el que se pide a la Xunta que Valdeorras mantenga la independencia en la gestión sanitaria.

Los convocantes insistían en que la gestión integrada no supone ningún tipo de ahorro por sí misma, salvo que implique la pérdida de servicios y especialidades. En el manifiesto recordaba que con el nuevo modelo de la Xunta las decisiones se tomarán en Ourense «dende un despacho moi alonxado da realidade social, económica, industrial e de dispersión xeográfica das comarcas de Valdeorras, Trives e Viana, co que volvemos a estar no mesmo punto que hai 20 anos cando houbo que loitar para que se recoñecesen eses condicionantes e se acadase a área sanitaria Valdeorras».

Los convocantes también aludieron a la falta de alcaldes del PP en la cita, recomendándoles que «tomen nota do Salnés onde os rexedores do PP sí saben estar cos seus veciños e loitar polo seu hospital».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.