jueves, 20 de octubre de 2011


"no todo vale"

Otra vez en la calle porque "no todo vale"

La tercera manifestación en seis días en Ourense contra los recortes en los servicios públicos y el actual sistema económico congregó a unas 1.200 personas


FARO DE VIGO: Unas 1.200 personas participaron ayer en la manifestación convocada por la plataforma SOS Servizos Públicos, la tercera movilización en seis días en la ciudad de Ourense que finaliza con la lectura de un manifiesto en la Praza Maior. Ayer fue la directora de Sarabela y trabajadora de la administración pública, Ánxeles Cuña Bóveda, la encargada de poner voz al grito unánime de la sociedad contra la política de recortes del gobierno autonómico "bajo la excusa de la austeridad".
La marcha, menos ruidosa que la protagonizada el sábado por los indignados del 15-O, partió del pabellón de Os Remedios y discurrió por Progreso, Xoán XXIII, Paseo y Lamas Carvajal hasta la Praza Maior. Encabezada por una pancarta con el lema "Na defensa dos servicios públicos" sostenida por los distintos portavoces de SOS Servizos Públicos, fue secundada por más de un millar de personas (600 según la policía), entre las que estaban los responsables sindicales de CIG, UGT y CC OO, Etelvino Blanco, José Luis Fernández Celis y Ana Barrios, respectivamente; y políticos como María Quintas y Pablo López, del PSOE; y Tereixa Paz y Xosé Manuel Fírvida, del BNG.
El portavoz de la plataforma, Anxo Pérez Carballo, anunció ayer que las movilizaciones no acaban aquí porque "esto no es una protesta artificial, hay motivos y razones para protestar porque no todo vale y la sociedad está irritada". Los primeros pasos hacia el copago sanitario avanzan "nuevas citas" de la plataforma: "esto es una batalla de fondo". Pérez Carballo apunta que los servicios públicos "caracterizan a las sociedades justas y equilibradas", por lo que "no vamos a consentir que se recorten en nombre de la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.