sábado, 1 de octubre de 2011


Martes 4 a las 19:00 inauguración Centro de Salud del Couto, (Ourense)

La Voz de Galicia.1 de Octubre 2011

La plataforma sanitaria recoge el guante del alcalde

El colectivo, al que el regidor pidió ayuda para reclamar los centros de salud, convoca una protesta en O Couto.

La ordenación urbanística provisional aprobada el jueves por la Xunta vuelve a poner sobre la mesa los plazos relativos al inicio de la construcción de los centros de salud de O Couto y O Vinteún. Sobre la cuestión hablaron los representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, que los recibió en su despacho hace quince días. En aquel momento el regidor pidió al colectivo su colaboración a la hora de reivindicar las inversiones pendientes de la Xunta. Y concretó: «Esiximos que se nos explique porque non comezan as obras destes dous centros de saúde e lle pedimos axuda a esta plataforma».

Y parece que los responsables del colectivo se dieron por aludidos y recogieron el guante lanzado por el regidor. Han convocado una protesta para el próximo martes en los terrenos en los que está prevista la construcción de la nueva dotación sanitaria de O Couto. Lo han hecho recurriendo al humor y enviando una invitación para asistir a una ficticia inauguración del centro de salud. Será a partir de las siete de la tarde y hasta se exige etiqueta: «Como está prevista a asistencia de importantes autoridades, prégase aos asistentes que acudan coa vestimenta apropiada para este tipo de acontecementos. De non ser así e lamentándoo moito non poderemos permitir a asistencia». En la misma clave humorística, incluyen hasta fotos de gaiteros en la invitación aunque no dejan de aprovechar la convocatoria para incidir en sus reclamaciones y denunciar, entre otras cuestiones, «o déficit de infraestruturas sanitarias de Ourense». Habrá que esperar al martes para ver si Francisco Rodríguez devuelve el favor, con su asistencia, a la plataforma sanitaria de Ourense.

Plan director 

Las declaraciones realizadas esta semana por la conselleira Pilar Farjas sobre el futuro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) -apuntando que se demoró porque era necesario revisarlo- fueron calificadas por los portavoces de la plataforma en defensa de la sanidad pública como «un chanzo máis na súa escalada de propaganda e mentiras». Ayer recordaron cuál es el calendario de movilizaciones que tienen previsto. Culminarán el 20 de octubre -un mes antes de las elecciones generales- con una manifestación. «Pedimos a toda a cidadanía de Ourense, sen distinción de ideoloxías, que amose o seu rexeitamento a aqueles que están a converter a nosa sanidade pública non nun dereito básico de todas as persoas senón nun negocio privado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.