lunes, 4 de julio de 2011


Agonía por lo privado

La gestión privada de la sanidad tiene como objetivo fundamental conseguir una buena cuenta de resultados a costa de reducir gastos.

En las Fundaciones, el componente salarial variable es un 30% superior al del modelo tradicional, lo que unido a la precariedad laboral de los profesionales le obligan a orientar su actividad a una mayor productividad y poniendo los objetivos económicos de la empresa por encima de los asistenciales.

Esto podría explicar  por que los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en muchas Fundaciones son unos 61% inferiores a los hospitales tradicionales de similares características.

El neoliberalismo auspiciado desde la fila del PP atenta al artículo 43.2 de nuestra constitución que dice: Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios.

La Ley establecerá los derechos y deberes de todos al respecto.

 Y como dice  un viejo refrán. 
 
 Un buen vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre y nos quiere dar vino aguado y no podemos consentirlo porque nuestra salud esta en juego.

Fuente : http://pnb.blogcindario.com/2011/07/06755-agonia-por-lo-privado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.