domingo, 3 de julio de 2011


¡¡ Peligro !! ? Permanezcan atentos a sus pertenencias

CARTA AL DIRECTOR. La voz de Galicia, 6 de Febrero 2011. Oscar Sánchez Feijoo.

¡Cuántas veces no habremos oído tod@s esta ?cantinela?, mil veces difundida por la megafonía y en los carteles luminosos de estaciones de tren, autobuses y aeropuertos!. Y, como no, tod@s nos agarramos con gesto desconfiado bolsos, carteras y maletas, mientras que vigilamos con inquietud a quienes nos rodean?
Pues bien, Ourensanos... ¡ahora más que nunca este cartel, bien brillante y luminoso, debería presidir hasta el rincón más escondido de nuestra Provincia!. Porque son nuestras pertenencias más preciadas lo que pretenden robarnos: los servicios públicos. La sanidad pública.

¡Que tremenda paradoja que aquellos que fueron elegidos para bien gestionar los recursos del pueblo y para el pueblo sean los que se encarguen de, en primer lugar, desacreditar lo público para luego vendérselo al mejor postor de entre sus amigos empresarios!. Y es que, como bien decía Samaniego, no se puede poner al ?zorro? a guardar el gallinero, que ya sabemos lo que pasa?
Tod@s sabemos que tienen un plan perfectamente diseñado y por tod@s sufrido, que consiste en dejar ?caer? nuestra sanidad pública, nuestros servicios públicos, para así poder presentar ante la opinión pública que la única solución a tal estado de cosas es una entrega de los mismos a la gestión privada. ?

La diferencia entre una sanidad pública y otra privatizada está en que lo público tiene su eje en la satisfacción de las necesidades del pueblo, mientras que la privada sólo busca, como es lógico, la rentabilidad de su inversión, que para eso la han hecho.
¿De verdad estamos dispuestos a dejar en sus manos nuestra salud, la de nuestros hij@s y seres queridos?. ¿Podemos permitir que el futuro de nuestros servicios públicos esté en manos de quien sólo tiene por fin el engordar su bolsa?.

¡Rotundamente NO!. Y así lo gritamos hoy aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.