lunes, 18 de julio de 2011


Madrid, destino del TURISMO SANITARIO PRIVADO

Aguirre da un crédito a una asociación que representa a las clínicas de la capital y que preside el exconsejero Lamela.


Rodeado de dos consejeros del Gobierno de Esperanza Aguirre, dos concejales de Alberto Ruiz-Gallardón y el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Lamela presentó ayer la "asociación sin ánimo de lucro" que preside y que se dedica a potenciar el turismo sanitario "de calidad" en la Comunidad de Madrid.

La Comunidad y el Ayuntamiento apoyan el proyecto no solo con la presencia en el acto de ayer de sus responsables, sino también mediante créditos y subvenciones. La Comunidad de Madrid, a través de Madrid Network (organismo integrado en la Consejería de Economía), ha concedido un crédito a 15 años de 1,3 millones de euros a la asociación presidida por Lamela. El Ayuntamiento, por su parte, ha concedido una subvención de 6.000 euros a MCM a cambio de que incluya el logo de la ciudad en su página web.

El objetivo de MCM, según explicó ayer Lamela, es atraer a pacientes extranjeros a las clínicas madrileñas. Se trata de ofrecerles no solo una intervención quirúrgica, sino también organizarles todo el viaje, desde el transporte hasta opciones de ocio (restaurantes, visitas...). Madrid tiene buenas conexiones aéreas con casi todo el mundo y las tarifas sanitarias son más bajas que en otros países, argumenta el presidente de MCM, por lo que merece ser un punto de referencia del turismo sanitario mundial.

Ver noticia completa en:  http://www.elpais.com/articulo/madrid/Madrid/destino/turismo/sanitario/privado/elpepiespmad/20110716elpmad_11/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.