sábado, 9 de julio de 2011


La Comisión del CHUOU denuncia el colapso que sufre Urgencias

El número de médicos "no alcanza" para dar una atención de calidad a los pacientes.

Los recortes de personal y económicos debidos a la actual crisis se empiezan a notar en todos los sectores. Ayer la Comisión de Centro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense denunciaba la precariedad del Servicio de Urgencias del CHUOU, además añadían también que "el número de facultativos es insuficiente para atender de forma adecuada a los pacientes".
El número de médicos de Urgencias no alcanza para dar una atención de calidad y al mismo tiempo adecuada a los usuarios, tal y como manifestó la comisión.

A esto todo se le suma la pérdida de la figura del coordinador que se destinaba en cada guardia.
Por otro lado, también ponían de manifiesto que la dirección del CHUOU hace contratos precarios por periodos de tiempo muy reducidos (usualmente un mes), y que no ofrecen ningún tipo de estabilidad laboral. 
Como consecuencia de todo esto, la plantilla del Complexo Hospitalario se ha visto reducida asumiendo la misma carga de trabajo que la anterior; de hecho en este momento, aseguran, "una gran parte de los médicos está superando su jornada mensual por encima de 60 horas", algo que repercute de forma directa en la calidad asistencial.
 
La gerencia de Atención Primaria del Sergas garantiza la calidad asistencial de los centros de salud de la provincia durante el periodo estival. De esta forma se sustituirá al cien por cien el personal sanitario en los centros de salud de los ayuntamientos de menor volumen poblaciones.
Al mismo tiempo, para equilibrar las necesidades de la población, Atención Primaria ha programado las sustituciones en función del volumen asistencial de la población, siempre teniendo en cuenta la actividad histórica en años anteriores. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.