sábado, 30 de julio de 2011


Hoy hace un mes que se constituyó la Asociación Pro Sanidade Digna Ourense

Hoy hace un mes que se constituyó esta asociación, nos gustaría hacer públicas las reflexiones de nuestro Presidente en esa fecha del 30 de Junio.
Estos días ha nacido una nueva asociación ciudadana . La asociación PRO SANIDADE DIGNA OURENSE ( PROSADI ), que nace de un análisis y una reflexión pausada y viene con una inercia y fuerza imparables. PROSADI emerge tras una contienda larga y dura en defensa de dos míticos hospitales , hoy ya símbolos de la lucha por la sanidad pública ourensana, como lo son los Hospitales de Piñor y de Toén.

Como he dicho PROSADI OURENSE viene con fuerza, pero no viene con ira , ni con rabia si no todo la contrario; llega con serenidad pero con la firme convicción de que, precisamente en estos tiempos convulsos donde como nunca la sanidad pública es sistemáticamente agredida con desvergüenza y sin rubor, por una voraz y codiciosa sanidad privada deseosa de dinero fácil, somos precisamente los ciudadanos los que tendremos que velar por los valores sociales que tanto nos ha costado conquistar.

PROSADI OURENSE, asociación sin ánimo de lucro, sin vinculación política ni sindical, abierta a la ciudadanía para la defensa de una sanidad digna, pública, universal, equitativa, de calidad y solidaria, hará uso de las nuevas tecnologías y de las modernas redes sociales, que aportarán dinamismo ,eficacia, rapidez, y máxima divulgación entre la ciudadanía, en su principal cometido que será difundir y promover un estado de opinión y fundamentalmente actuar como plataforma de denuncia ante la opinión pública ourensana de cuantas anomalías ,atropellos, irregularidades o arbitrariedades puedan cometerse por una mala organización o utilización de los medios y recursos que tiene la sanidad en nuestra provincia.

Quisiera para el final dejar esta reflexión, coincidiendo hoy con el día del cierre efectivo del Hospital de Piñor : ¿supondrá este cierre la exclusión y segregación de cierta clase de enfermos? ¿O sólo será el preludio de otros actos sistemáticos y premeditados? Personalmente sospecho que sí, y pienso en lo trágico y paradójico que resulta que nuestros mayores, los esforzados artífices de las conquistas sociales, ellos que representan el estado de bienestar, sean justamente los primeros repudiados.

¡ PIÑOR NUNCA, NUNCA, SERÁ LA SOLUCIÓN DE TOÉN !
Presidente Asociación Pro Sanidade Digna Ourense ( 30 de Junio 2011 )

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestra iniciativa, teneis razón se aproximan tiempos muy difíciles y será necesaria la unión de todos.
    Gracias por mantenernos informados de todos los atropellos que está sufriendo la Sanidad Pública.

    ResponderEliminar
  2. Esteban:

    NO nos cansaremos de luchar por una Sanidad Digna y Publica.
    Todos unidos por una misma causa.

    ResponderEliminar

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.