martes, 9 de agosto de 2011


CC.OO. denuncia 'desatención' en Urgencias del CHOU con la disminución del personal médico y de enfermería

El sindicato Comisiones Obreras considera 'preocupante' la situación del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) al reducirse durante la temporada de verano los efectivos médicos y de enfermería. 



 laregion.es 9/8/11




CCOO asegura, en un comunicado, que no se están cubriendo los contratos de bajas ni las ausencias justificadas y que por ello se tiene que trasladar al personal de unos servicios a otros, una situación que según el sindicato 'repercute en la calidad asistencial a los pacientes'.

Según denuncia CCOO en el comunicado, desde el día 20 de julio la sala de observación de urgencias 'se está ocupando con pacientes que esperan resultados y que permanecen allí durante 24 horas hasta la resolución de su problema de salud'.

Añade el sindicato que estos pacientes tienen que compartir el espacio 'con otros que necesitan cuidados especiales y en alguna ocasión con ingresos de la UCI, a los que no se les puede asegurar el descanso que precisan debido al continua movimiento de camillas y el ruido que se produce'.

En declaraciones a Efe, Carmen Paradela, secretaria comarcal de Comisiones Obreras, apuntó que la semana pasada al ser desplazado a otro servicio un auxiliar de urgencias 'hubo muchos ingresos que no se pudieron atender'.

Según esta sindicalista, 'sigue habiendo colapsos a pesar de coincidir con la temporada de verano, ya que al hecho de que no se cubren las bajas, hay que sumarle el cierre de la sala de pre-ingresos y de la sala de observación, además del cierre de camas'.

Además, el sindicato Comisiones Obreras acusa a la dirección del CHOU de 'esconder pacientes' y así 'salvar las apariencias'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.