lunes, 8 de agosto de 2011


Eliminada la Comisión de Centro del Hospital de O Barco y los delegados sindicales, según denuncia SATSE

Primeras consecuencias de la publicación del decreto de gestión integrada de Ourense-Verín-O Barco: "xa aproveitaron con motivo deste decreto para eliminar a Comisión de Centro do Barco de Valdeorras e os seus delegados sindicais", denuncia este lunes el Sindicato de Enfermería SATSE. Ha ocurrido el primer día hábil después de la publicación del decreto, el pasado viernes, día 5 de agosto. 

El Sindicato de Enfermería SATSE acusa a la Xunta de Galicia de actuar "con nocturnidade e alevosía" al publicar el pasado 5 de agosto los primeros decretos de "xestión integrada de áreas sanitarias", en concreto la de Ourense-Verín-O Barco. Lo que se ha producido "en pleno período estival, sen consultar cos traballadores, nen cos seus representantes, nen cos usuarios ou os representantes de os usuarios que se ven afectados", señala SATSE.
 
El Sindicato de Enfermería dice que "non é o mellor momento para a Sanidade para facer experimentos, se deberían ocupar noutros temas que están afectando gravemente aos usuarios e aos traballadores".

El Sindicato de Enfermería va más allá de la publicación de los primeros decretos en el DOG el pasado viernes, y denuncia que "xa aproveitaron con motivo deste decreto para eliminar a Comisión de Centro do Barco de Valdeorras e os seus delegados sindicais".
 
Ante esta medida que se ha producido sólo horas después de la publicación de los primeros decretos y con la primera jornada hábil tras la del viernes, 5 de agosto, SATSE le recomienda al presidente de la Xunta que haga lo mismo "cos milleiros de asesores que ten e que son bastante inútiles, por certo, co que aforraríamos bastantes cartos".
SATSE denuncia también que los decretos representan la desaparición de la Dirección de Enfermería en el Hospital Comarcal de Valdeorras, que, como mínimo, no tendrá el mismo nivel que el resto de las direcciones. Para el Sindicato de Enfermería, esto da cuenta del "escaso interés" que el colectivo tiene para la administración autonómica y para la Consellería de Sanidade, "pese a ser o colectivo de persoas que están 24 horas ao lado do enfermo e o colectivo que oferta coidados fundamentais á cidadanía".
 
SATSE concluye pidiendo públicamente que de la sanidad pública no se hagan luchas partidistas, que se le dedique más presupuesto, y que se coloquen a gestores más eficientes y no a políticos al frente de las gerencias y de los diversos órganos que gestionan la sanidad pública gallega.

Fuente: http://ourensedixital.com/_novas/11/08/09_01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.