viernes, 5 de agosto de 2011


La baja ocupación deja 90 camas libres en el CHUO

El jefe de urgencias hospitalarias asegura que el verano está discurriendo sin problemas en cuanto a los ingresos.

La baja ocupación del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) propicia que en estos momentos haya cerca de noventa camas libres, según la dirección, que contrapone estos datos a la denuncia del PSOE de que existen problemas en urgencias por falta de camas.

La valoración efectuada por la parlamentaria Carmen Acuña, que simboliza en el cierre de camas durante todo el verano el deterioro de la sanidad ourensana, fue replicada por la gerencia. En lo que va de semana, indican desde el CHUO, «o índice de ocupación de camas aproxímase ó 86%, o que supón que o complexo dispón durante estes días de case noventa camas libres».

El jefe de urgencias, Arturo González, asegura que el verano está discurriendo sin problemas para el ingreso. Ha habido días en el mes de julio con mucha afluencia de pacientes -hasta 294 frente a los 220 de media- y otros por debajo de 170, indica.

Esa irregularidad y la escasez de médicos para contratos de sustitución provoca, en ocasiones, sobrecarga de trabajo y esperas más largas para los pacientes, pero en ningún caso hay situaciones preocupantes, según segura el coordinador del área de urgencias.

Respecto a su supuesta dimisión, anunciada por la diputada del PSOE, Arturo González dice: «Hice un amago en el mes de junio, por razones personales, pero es algo descartado; ahora mismo estoy «trabajando con toda la fuerza».

«O xefe de Urxencias ten presentada a súa dimisión e está pendente de ser aceptada»
Carmen Acuña

«Hice un amago de dimisión en junio pero es algo descartado. Trabajo con toda la fuerza»
Arturo González


NOTA DE PROSADI: Si eres un paciente o familiar y no estas de acuerdo con estos datos de la dirección del CHUO,  puedes mandarnos un correo a: prosadiourense@gmail.com donde nos cuentas tu experiencia en urgencias y el tiempo que habéis tardado en disponer de una cama en el Complejo Hospitalario, todas las cartas serán publicadas en el BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.