martes, 30 de agosto de 2011


El doble rasero de la Sanidad Pública Ourensana.


Es algo que no sorprende en particular a la ciudadanía Ourensana , los tratos de “ favor ” que reciben de la Administración en general ciertos personajes de la vida “Pública” de nuestra ciudad.  El “caciqueo” al que estamos sometidos en esta provincia, se traduce en “ puestos de trabajo ”, privilegios en la “ enseñanza concertada ”, etc.. Se hace si cabe más inasumible cuando de lo que hablamos es de lo que nos iguala: La Salud y la Enfermedad.

Es en esos momentos delicados de nuestra vida, cuando “ exigimos ” que la Sanidad Pública que TODOS Y TODAS, pagamos con nuestros impuestos, nos sea administrada con equidad y criterios médicos, y no que seamos tratados de forma subjetiva como se haría en  un  hospital privado, con criterios en este caso de “ amiguismo ” y “ enchufismo ” . 

Sin ir más lejos, y  por poner un ejemplo que nos ha llegado esta semana, a modo de queja de varios familiares de pacientes hospitalizados en la unidad de Cuidados Paliativos del ahora llamado CHUO, planteamos la siguiente reflexión:

¿Es asumible que una “paciente” con la categoría de VIP, permanezca “ hospedada a modo de hotel ” en Paliativos del CHUO, en “ habitación individual ”, mientras en la misma unidad hospitalaria, se encuentren en habitaciones dobles, pacientes en su etapa final de la vida, y que no puedan disponer de esa habitación individual que garantice una intimidad y dignidad propia del momento ?

No debemos tolerar en la Sanidad Pública el caciqueo social, y que trasladado al ámbito de la Sanidad, nos haga sentir indiferentes y casi justificar estos privilegios que merecen todo nuestro desprecio e indignación,  colectiva e individual.

Casos como este, no son anécdotas en un Hospital: Manipulación de listas de espera, utilización de pruebas diagnósticas en la Sanidad Pública para la medicina privada, adelantos en listas quirúrgicas entrando por Urgencias, y así un largo etc.. de utilización de NUESTRA SANIDAD,  la de todos nosotros en beneficio “ preferente ” de unos pocos…

Continuará…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.