sábado, 6 de agosto de 2011


EL BNG lleva ante el Parlamento el 'blindaje' de la sanidad

  • El ajuste de 130 millones en los presupuestos genera incertidumbre
  • Tacha de 'irresponsabilidad' la inclusión de los 243 millones en las cuentas
  • Advierte de que con Feijóo se han recortado ya 221 millones en sanidad


    La diputada autonómica del BNG Ana Luisa Bouza ha reclamado este sábado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "blinde" la sanidad para que ésta "no sea víctima" de los nuevos recortes presupuestarios anunciados la pasada semana.

    Para ello, según ha indicado el Bloque en un comunicado, la parlamentaria ha registrado una proposición no de ley en la que exige al Gobierno que "cumpla con su obligación de definir como prioritaria la atención sanitaria".

    Hacerlo, a su juicio, sería "inaceptable" dada la situación de "precariedad" que padece en la actualidad la sanidad gallega, que ya sufrió, desde la llegada de Feijóo a San Caetano, "recortes por un total de 221 millones de euros" que "están repercutiendo en el deterioro de la asistencia".

    Sobre el recorte anunciado por el mandatario el pasado jueves tras constatar que no recibirá del Gobierno central 243 millones de euros procedentes del Fondo de Cooperación, que habían sido presupuestados, Bouza ha opinado que es "un modo de reconocer la irresponsabilidad" en la que incurrió al incluir una partida que "no estaba garantizada, como el tiempo ha demostrado" en las cuentas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.