jueves, 25 de agosto de 2011


Farjas no aclara cómo pagará el hospital de Ourense

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, esquivó ayer las preguntas de los periodistas sobre si la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense incluirá financiación privada para todos aquellos servicios no sanitarios. El Sergas presentará el plan director del complejo antes de finalizar este año y según apuntan desde las plataformas en defensa por la sanidad pública, el proyecto incluirá la privatización a través de una empresa que gestionará todos los servicios del centro a excepción de los asistenciales.

A pesar de la insistencia -hasta cuatro preguntas para que concretase su respuesta-, la responsable de sanidad se limitó a sonreír a los periodistas y a afirmar que "cumplen sus compromisos" para que Galicia cuente con un "sistema sanitario público con la financiación que, en cada momento, permiten las posibilidades". El momento de explicar los detalles, según dejó entrever con sus palabras, será cuando se presente ese plan de ampliación. La conselleira añadió que el proyecto no afectará al número de camas del hospital ni a las funciones que desempeñan los profesionales, que seguirán siendo las mismas.


Farjas tampoco concretó que va a pasar con los más de 300.000 metros cuadrados que ocupa el hospital de Toén, uno de los cuatro centros del Hospital de Ourense y cuyo cierre definitivo fue anunciado a finales del mes de enero. Los pacientes serán trasladados en octubre al hospital de Piñor, que lleva cerrado todo el verano por obras.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Farjas/aclara/pagara/hospital/Ourense/elpepuespgal/20110825elpgal_7/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.