La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, esquivó ayer las preguntas de  los periodistas sobre si la ampliación del Complejo Hospitalario  Universitario de Ourense incluirá financiación privada para todos  aquellos servicios no sanitarios. El Sergas presentará el plan director  del complejo antes de finalizar este año y según apuntan desde las  plataformas en defensa por la sanidad pública, el proyecto incluirá la  privatización a través de una empresa que gestionará todos los servicios  del centro a excepción de los asistenciales.
A pesar de la insistencia -hasta cuatro preguntas para que concretase  su respuesta-, la responsable de sanidad se limitó a sonreír a los  periodistas y a afirmar que "cumplen sus compromisos" para que Galicia  cuente con un "sistema sanitario público con la financiación que, en  cada momento, permiten las posibilidades". El momento de explicar los  detalles, según dejó entrever con sus palabras, será cuando se presente  ese plan de ampliación. La conselleira añadió que el proyecto no  afectará al número de camas del hospital ni a las funciones que  desempeñan los profesionales, que seguirán siendo las mismas.
Farjas  tampoco concretó que va a pasar con los más de 300.000 metros cuadrados  que ocupa el hospital de Toén, uno de los cuatro centros del Hospital  de Ourense y cuyo cierre definitivo fue anunciado a finales del mes de  enero. Los pacientes serán trasladados en octubre al hospital de Piñor,  que lleva cerrado todo el verano por obras.
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Farjas/aclara/pagara/hospital/Ourense/elpepuespgal/20110825elpgal_7/Tes 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.