miércoles, 31 de agosto de 2011


Cospedal hará el mayor recorte en los centros sanitarios: 400 millones

Cospedal presenta como " un ejemplo para España " su duro plan de ahorro. 

Del plan se espera un ahorro de 400 millones en sanidad, la cifra más alta de todas; 319 millones de euros en el coste de personal; en vehículos, arrendamientos y venta de inmuebles se espera un ahorro de 134,4 millones

ALGUNAS MEDIDAS DE AHORRO

 Aumento de dos horas lectivas semanales para los docentes de Infantil, Primaria (de 23 al 25) y Secundaria (de 18 a 20). No se pagarán las vacaciones a los interinos que trabajen más de 5,5 meses. Se cobrará en función del tiempo trabajado, con un máximo de 22 días hábiles.

La mayor partida de ahorro, de 400 millones, se centra en lo que se denomina "racionalización de las infraestructuras e instalaciones sanitarias". Algunos centros se venderán y luego se alquilarán para su uso, pero no se dan más detalles sobre este recorte en los centros sanitarios.
 
- La supresión del 40% de puestos de personal eventual en la Administración pública.

- Eliminación de 19 empresas y fundaciones públicas.


- La reducción de 32 de los 33 centros de formación de profesorado que existen en la región. Ahorro de 28 millones.

- La congelación temporal de la oferta pública de empleo en todos los sectores de cara al 2012. Se prevé un ahorro de 6 millones de euros.

- Prohibición de contratar personal funcionario interino.


Para ver noticia completa pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.