martes, 9 de agosto de 2011


El Colegio de Médicos pide respeto a los profesionales

El Colegio de Médicos de Ourense solicitó a la Consellería de Sanidade que tenga en cuenta durante el desarrollo del decreto el 'respeto a los derechos ya adquiridos por los profesionales', pues consideran que no es razonable 'tener a los profesionales viajando de un lado para otro porque supone una pérdida de recursos y atenta contra su seguridad'. 
 
Los profesionales médicos piden que la reorganización del sistema sanitario en la provincia se lleve a cabo de forma 'consensuada' y no se tomen decisiones de forma unilateral.

A la espera de la publicación de las medidas en las que se va a reflejar el cambio organizativo, el Colegio de Médicos se muestra abierto a aceptar cualquier fórmula que mejore la calidad asistencial, pero en ningún caso apoyarán 'una reducción de las prestaciones sanitarias, así como de la calidad asistencial de las mismas', pues apuntan que la Sanidad debe ser el último de los departamentos en el que se reduzcan los presupuestos. 

Fuente: http://www.laregion.es/noticia/165298/colegio/medicos/respeto/profesionales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.