jueves, 11 de agosto de 2011


La ampliación del CHUO será con financiación público-privada


Mediante la fórmula de financiación público-privada se presentará a finales de año el proyecto definitivo del Plan Director del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que contempla la ampliación de las infraestructuras sanitarias.


Las limitaciones impuestas a la deuda autonómica, unidas a las políticas de austeridad presupuestaria, obligarán a la Xunta a compartir los costes de una esperada infraestructura sanitaria que 'no podría asumirse sin facilidades como el pago aplazado y que, a su vez, permita una gestión pública de todos los servicios asistenciales', explica Miguel Santalices, portavoz de Sanidade del PPdeG.


La ampliación hospitalaria, que reconvertiría el 60% de las habitaciones en dobles y el 40% restante en individuales, prevé privatizar todos los servicios que no sean de 'bata blanca' -sanitarios- ofertándoselos a una misma empresa (en estos momentos algunos de ellos ya están subcontratados a diferentes firmas).

La limpieza, seguridad, lavandería, mantenimiento, bioenergía o restauración se privatizarán con el objetivo de 'ahorrar costes', apunta el diputado popular.

A pesar de la externacionalización de servicios, desde el PPdeG se insiste en que la gestión seguirá siendo pública, no sólo en los servicios médicos, sino también en los asistenciales, como celadores, técnicos o auxiliares.

Para la plataforma por la sanidad, este es un paso más hacia el  " desmantelamiento de la sanidad pública ".

Fuente: laregion.es  11/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.