domingo, 21 de agosto de 2011


El Colegio de Médicos de Ourense certifica los recortes en Urxencias del CHUO y en el Nai

Ahora es el Colegio de Médicos de Ourense el que denuncia los recortes de facultativos en Urxencias del Complexo Hospitalario de Ourense y en el Santa María Nai. 


Ni los grupos y partidos políticos en la oposición ni las organizaciones sindicales. Ahora es el Colegio de Médicos de Ourense el que denuncia los recortes de facultativos en Urxencias del Complexo Hospitalario de Ourense y en el Santa María Nai. Existen recortes y se prevé que se mantengan al terminar el verano, sostiene el ICOMU, ya que en el Nai habrá un solo facultativo todo el año para atender los requerimientos urgentes de más de 170 pacientes.

La plantilla efectiva del Servizo de Urxencias del Complexo Hospitalario de Ourense se ha reducido en los últimos meses por diversas razones en, "al menos, 3 facultativos", y hay un médico de guardia menos en la dotación habitual de la Guardia del Área Médica. Lo afirma el Colegio de Médicos de Ourense en un comunicado difundido al respecto, que emana, dice el ICOMU, de las diferentes quejas y el malestar que el Colegio sostiene que le están transmitiendo los propios facultativos.

La Junta Directiva del ICOMU expone su apoyo "de forma permanente a los colegiados que sufren determinados recortes y decisiones de gestión que consideramos lesivas para su desempeño de personal".

Hay "sobrecarga excesiva para los  facultativos y unas condiciones cada vez más difíciles para realizar su labor asistencial con los mínimos criterios de calidad y celeridad exigibles en un Servicio tan básico para un hospital como el de Urgencias", señala el ICOMU.

En Urxencias del CHUO hay estos meses 3 facultativos menos, y durante el verano las presencias de médicos en cada turno han disminuido en 2 facultativos durante la tarde y uno por la mañana.
La figura del coordinador que se encargaba de supervisar a los residentes "ha sido anulada desde hace meses por decisión de la Dirección", afirma.

Además, el Colegio de Médicos advierte de que a partir del próximo mes de octubre quedará un solo facultativo en el Hospital Nai para atender los requerimientos urgentes de más de 170 pacientes ingresados en este centro.

El ICOMU señala que, coincidiendo con el cierre de las camas de Medicina Interna del Hospital de Piñor y pese a que los pacientes aquí ingresados hasta ahora se ubicarán en el Santa María Nai, "la Dirección del CHUO ha eliminado un médico de guardia en la dotación habitual de la Guardia del Área Médica".

Para ver noticia completa, pìncha aquí  .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.