martes, 23 de agosto de 2011


El concello sugiere la realización de un informe más especializado en el NAI

lavozdegalicia.es 23/08/2011


El Concello de Ourense no advierte riesgos para la seguridad en el hospital Santa María Nai en las actuales condiciones de uso pero, ante la denuncia presentada por 119 trabajadores, sugiere la solicitud de un nuevo informe más especializado.

El informe firmado por un arquitecto técnico del Concello de Ourense se fundamenta en una visita de inspección realizada el pasado 23 de junio. En ese recorrido se comprobó el estado del edificio, desde el punto de vista estructural, prestando especial atención a las zonas incluidas en la denuncia de los trabajadores: el pasillo de Radioloxía, el pasillo de hospitalización de la segunda planta y el tercer piso.

«La inspección visual realizada -se apunta- no arroja suficientes muestras para dudar sobre la estabilidad estructural del edificio. Si bien es cierto que existen fisuras, tanto en suelos como en paredes, no se puede aseverar que tengan carácter de graves y conlleven el poner en duda la capacitación del edificio para albergar los usos sanitarios u hospitalarios».

«Hay que señalar que, debajo del pavimento de linóleo o sintasol, está una capa de recrecido de mortero de cemento que se asienta sobre el forjado estructural, por lo que no se puede afirmar que las hendiduras que bajo el sintasol se deban a una fisura estructural» ... «la antigüedad del edificio, 40 años, tiene como consecuencia la aparición de signos de su vejez que, por otro lado, es normal».

En conclusión, ante la alarma social que puede derivarse de un grupo tan numeroso como el que suscribe la denuncia «debe notificarse al organismo público responsable de dicho edificio la realización de un informe firmado por un técnico especialista en patología estructural de edificaciones».
Una vez se incorpore a este Departamento se podrá emitir una conclusión para la capacitación del edificio para su uso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.