viernes, 12 de agosto de 2011


El PP busca 'desmantelar' la sanidad pública

El PSOE dice que el PP busca 'desmantelar' la sanidad pública privatizando servicios.

  El PSdeG ha insistido en que actuaciones como el sistema de copago para financiar la construcción del hospital de Vigo o la privatización de ciertos servicios en centros de Ourense responden a la "veneración por lo privado" del Partido Popular, en su "línea estratégica de desmantelamiento del sistema público" lo que, según los socialistas, lo encarecerá y lo concentrará "en pocas manos" privadas.

Pose ha utilizado como ejemplo el caso del nuevo hospital de Vigo para explicar que en el futuro no estará en manos del sistema público, "sino de alguien a quien no puedes cambiar en 30 años y al que habrá que pagar 70 millones de euros al año -en referencia al canon anual que deberá pagar la Xunta-". Por ello, los socialistas han recalcado que este modelo "es más caro y condiciona decisiones de tipo sanitario".

Pose ha aclarado que el dato del Consello de Contas que mostraba un aumento del 64% en el gasto sanitario, no se refería a las cuentas de 2008, sino al período transcurrido entre 2002 y ese mismo año.

Por ello, los socialistas han pedido a los populares que sean "más rigurosos en sus críticas", ya que, no sólo no se trata del gasto producido en un año, sino que el período al que se refiere abarca también parte de una legislatura del PP, según ha puesto de manifiesto Pose.

Ver artículo completo en:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se publicaran previa moderación por el administrador del blog, no se publicaran aquellos que sean ofensivos o empleen insultos contra terceros.